(8,000,000’000,000.00 en perdidas !! )…Las AFPs hacen lo que les da la gana !

En el ultimo Cuatrimestre (Feb-May) recibi el informe de mi AFP Integra donde se me informaba que habia perdido aproximadamente 2,100 Nuevos Soles. Mi humilde fondo que viene reflejado en forma general en el cuadro perdio mas o menos un 2% del total. Imaginense solo que las AFPs hubieran reportado una perdida del 2% durante este cuatrimestre !!!. Si hacemos un calculo burdo de multiplicar esta perdida de 2,000 Nuevos Soles por los 4’000,000.00 de afiliados (que aprox. existen) tendriamos un importe de 8 Billones de Nuevos Soles aproximadamente…. Esto es lo que estarian reportando como perdidas las AFPs. ….que tal concha !!.

Quien puede creer que estas perdidas esten realizandose. Aun el Estado no asume la defensa seria de la sociedad y actua sumisamente frente al capital privado. La pregunta es que hacer???.  Aunque sino hay soluciones mágicas, existen acciones inmediatas que pueden y deberian implementarse para mejorar la gestión de los fondos en beneficio equilibrado de todas las partes.

Primero es que la información sobre las inversiones debería ser mas democratica, en el sentido de que las AFPs deben informar como y donde estan utilizando nuestros fondos, para decidir si realmente cumple con nuestro deseo. Actualmente son las AFPs que en forma abusiva ! manejan nuestros fondos a su libre decisión sin darnos información apropiada de donde estan colocando nuestro dinero. Este es inmoral y ningun político ha salido a denunciarlo bien sea por ignorancia (en su mayoria) o por conveniencia ….

Lo segundo es que el gobierno debe implementar ya mecanismos para que nuevos agentes entren al mercado a nutrirlo con mayor competencia que generará mejores servicios y de seguro mayores rentabilidades.

About these ads

Acerca de pchavez

Hola... Me llamo Pedro y estoy interesado en fomentar el intercambio de conocimiento abierto sobre temas socio/políticos, económicos y tecnológicos. Temas como BSC, Inteligencia de Negocios, Plataformas Virtuales, etc., son ambito de mi interes. Espero poder lograr una sinergía altamente provechoso con quienes puedan participar de este interes. Ver todas las entradas de pchavez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: